Reto día del Autismo

Narrativa
“Con todo esto del coronavirus, Alfonso, que sufre trastorno del espectro autista, no se está enterando de lo que pasa. Ve las noticias de la televisión, pero no acaba de entender nada. Él entiende el mundo en imágenes y si no le explican las cosas con pictogramas, se pone muy nervioso. Ahora, tiene que pasar mucho tiempo en casa, y no sabe por qué.
Reto
¿Serías capaz de explicarle a Alfonso a través de pictogramas qué está pasando en España? ….Te iré guiando en el camino...
Investiga qué es el Trastorno de espectro autista(TEA)
¿Por qué necesitan pictogramas para entender cómo funciona el mundo?
Sabemos por lo que hemos estudiado que para que exista COMUNICACIÓN debe haber un emisor,un canal de comunicación, código, receptor... En el caso de personas con autismo, el emisor debe cambiar el código, sino el receptor(persona con TEA) no lo entendería y por tanto no habría comunicación
¿Qué otras formas de comunicación hay para personas que sufren ese trastorno?
Pista: no tiene que ser oral, a veces ni escrita...

Quizá ya sabes lo esencial para crear una historia a través de pictogramas para hacer entender a Alfonso lo más importante del coronavirus: -
- Medidas de seguridad (mascarillas, lavarse manos, no tocarse nariz manos ojos).
-Por qué tenemos que estar en casa…
- hacerle una agenda para sus días     de “encierro”
TODO SOBRE PICTORGRAMAS LO ENCONTRARÁS
http://www.arasaac.org/
Ejemplo de historia social: “estoy enfermo y tengo que estar en el hospital”

No hay comentarios:

Publicar un comentario