lunes, 30 de marzo de 2020

Martes,31 de marzo

¡Hola chicos!
Para mañana os voy a proponer dos actividades muy fáciles y divertidas...

1. ACTIVIDAD: DÍA DEL CENTRO
Como sabéis el viernes 3 íbamos a ir a la dehesa a celebrar el día del centro y debido a las circunstancias vamos a celebrarlo de otra forma...¿Cómo? Pues muy fácil, tenéis que enviarme antes del jueves una foto vuestra con una maceta ¿que no hay macetas en casa? Agudizad el ingenio...¿decidme, qué hay en casa que provenga del campo?
Enviad vuestras fotos a mariacalvofer@educarex.es indicando nombre, apellidos y curso.


2. ACTIVIDAD COLABORATIVA CITE - SILVIA (FyQ)-REYES (Lengua)
Como actividad para la Semana cultural del centro, tenéis que buscar frases, poemas o brevísimos relatos sobre el cambio climático (por supuesto que también es válido que los creeís vosotros mismos, podéis inventar un poema o microrrelato). Cuando hayáis elegido la frase, poema o relato debéis dibujarlo ¿Cómo? creando un caligrama o cartel publicitario dependiendo del texto elegido.

Los caligramas son poemas visuales. Aquí tenéis ejemplos
https://sites.google.com/site/638antologiapoetica/-que-es-un-caligrama
¿Fecha de entrega? Jueves 2 de abril
¿A quién entregan? Teneis que enviárselo a María Calvo (la educadora social) a la siguiente dirección de correo mariacalvofer@educarex.es Enviad vuestras fotos a mariacalvofer@educarex.es mariacalvofer@educarex.es indicando nombre, apellidos y curso. Tenéis que adjuntar una foto (o imagen si utilizáis alguna aplicación) de vuestro trabajo y recordar poner vuestro nombre, apellidos y curso. 
Se valorará positivamente todo trabajo presentado.